domingo, 19 de noviembre de 2023

Escritos

 

GATOTERAPIA

La terapia del ronroneo, según diversos especialistas, reduce el nivel de estrés y calmar la ansiedad de la persona, lo cual es  beneficioso en diversas situaciones, incluso en la recuperación de accidentes cardiovasculares, ya que facilitan los niveles bajos de presión sanguínea; también reducen la ansiedad, previenen la depresión y hacen que el paciente se sienta útil y ocupado a la vez, mejorando la calidad de vida,  demostrado científicamente por diversos estudios que las personas que viven con animales viven más tiempo.

 Los gatos son muy independientes: A diferencia de otras mascotas, hacen sus necesidades solos, no necesitan que los saques a pasear. Solo comen cuando tienen hambre. Si tienes que pasar todo el día fuera de casa, solo asegúrate de dejarle su arenero limpio y suficiente comida y agua y él solito se la raciona (en la mayoría de los casos, hay algunos glotones a los que les cuesta más racionarse).

 Además son higiénicos, son los animales más limpios que hay, pero, si  el arenero no está tan limpio como a nuestro gato le gusta, buscará otro sitio para hacer sus necesidades.

 Pero comprobé que reducen el estrés, al acariciar y jugar con mi gato, incluso hablar con él. reduciendo la producción de la hormona cortisol que es la causante del estrés.

 Se ha estudiado la posibilidad de que cuando un gato ronronea, se produce un incremento de las ondas cerebrales Tetha. Estas son las que se producen cuando el cuerpo llega a un estado de calma y relajación profunda.

Ronroneo sanador

 Diversos estudios han demostrado que el ronroneo de los gatos ha mejorado la recuperación en pacientes que han sido operados o tienen problemas del corazón o hipertensión.

 Se ha demostrado,  que eliminan las alergias e infecciones y el contacto con ellos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los niños, haciéndolos menos propensos a coger infecciones, sobre todo en las vías respiratorias.

 El gato es un reikista natural, ellos saben mucho más que nosotros

 El cerebro del gato, tiene la misma perspectiva humana. Él ve los mismos colores que nosotros, siente las mismas emociones que nosotros. ¡Se siente humano!

Dentro de nosotros tenemos cristal de cuarzo, el gato tiene mucho más cristal de cuarzo.

 El gato puede ver todas las energías que solo vemos a través de la meditación y el yoga.

 Ellos se dan cuenta cuando no le gusta alguien, o cuando la persona no tiene buenas intenciones, lo comprobé.

 En mi caso cuando tengo que despertar a una determinada hora, me avisan a la hora exacta.

 Ámalos y cuídalos mucho, porque lo merecen, ellos sienten todo lo que reciben y son guardianes y sanadores energéticos por excelencia tanto de su dueño como del entorno.

 Patricia Marangunic Medina

Publicado en linkedin

https://www.linkedin.com/pulse/gatoterapia-patricia-marangunic-jezse%3FtrackingId=1S27w7bGSQ6PnKz2IffzhA%253D%253D/?trackingId=1S27w7bGSQ6PnKz2IffzhA%3D%3D


No hay comentarios:

Publicar un comentario